Elotes dulces picantes con queso parmesano Elotes dulces picantes con queso parmesano

Elotes dulces picantes con queso parmesano

  • 30 min tiempo de cocción
  1. Inicio
  2. Recetas
  3. Elotes dulces picantes
Eleva a su máxima expresión los elotes dulces con un toque picante y queso parmesano. Dale un estallido de sabores intensos al menú de tus parrilladas. Pica hierbas frescas, mézclalas con sabrosas especias y corona tus elotes picantes con la profundidad del queso parmesano y la suave mantequilla. Una pincelada de mantequilla y una pizca de queso parmesano elevarán este acompañamiento de las parrilladas a nuevas alturas: ¡casi podrás escuchar la aterciopelada mantequilla derretirse sobre los elotes! Suena irresistible.
Eleva a su máxima expresión los elotes dulces con un toque picante y queso parmesano. Dale un estallido de sabores intensos al menú de tus parrilladas. Pica hierbas frescas, mézclalas con sabrosas especias y corona tus elotes picantes con la profundidad del queso parmesano y la suave mantequilla. Una pincelada de mantequilla y una pizca de queso parmesano elevarán este acompañamiento de las parrilladas a nuevas alturas: ¡casi podrás escuchar la aterciopelada mantequilla derretirse sobre los elotes! Suena irresistible.

Método

1
Mezclar el chile verde picado, las semillas de comino, las semillas de cilantro y el cilantro fresco en un tazón para mezclar.
2
Incorporar suavemente el queso parmesano rallado a la mezcla y reservarlo a temperatura ambiente.
3
Encender el asador.
Consejo
Si no estás de humor para una parrillada, puedes hacer los elotes picantes en una plancha o en el horno. Ya sea en el asador, en una plancha o en el horno, asegúrate de vigilarlos y darles la vuelta con frecuencia para que adquieran una superficie dorada y crujiente sin quemarse.
4
Quitar las hojas exteriores de los elotes.
5
Derretir la mantequilla, barnizar cada elote por todos lados con esta y espolvorearlos con sal y pimienta.
6
Colocar en el asador y asar durante unos 10 minutos, volteando con frecuencia para que todos los lados tengan contacto con el calor.
7
Barnizar con mantequilla 2 o 3 veces. Cuando los elotes estén crujientes y dorados, espolvorearlos con la mezcla de queso parmesano, retirar del asador y servir de inmediato.
Consejo
Si deseas aumentar la cremosidad, puedes agregar un poco más de mantequilla después de la cocción. Derrite un poco de mantequilla extra para hacer una salsa cremosa y viértela sobre los elotes picantes.

Preguntas sobre los elotes asados

Los elotes asados son un clásico cuando se trata de recetas para parrilladas. Respondimos algunas preguntas sobre este popular platillo a continuación por si quieres saber más.  

  • Los elotes son una elección popular para cualquier parrillada. Y aunque son fáciles de preparar, saben deliciosos. Barnízalos con mantequilla derretida y gíralos frecuentemente para evitar que se quemen. Espolvoréalos con una mezcla de queso parmesano y especias antes de servirlos.
  • Sí, puedes congelar los elotes. Es una buena idea cocinarlos antes de congelarlos, porque de otro modo podrían ablandarse y ponerse pegajosos al descongelarlos. Asados o blanqueados, cocínalos de alguna manera para que mantengan su textura crujiente en el congelador.
  • Puedes dejar los elotes en la mazorca o desgranarlos antes de congelarlos. Colócalos en una bolsa de plástico para alimentos o en un recipiente hermético. Pueden durar hasta 12 meses en el congelador, aunque el sabor y la textura se degradarán. Por eso, es mejor no guardarlos por mucho tiempo (preferentemente hasta 8 meses).
  • Empieza por quitarle la cáscara externa, si la tiene. Esto expondrá sus amarillos granos. Después, coloca el elote en posición vertical sobre una tabla de picar o un tazón con fondo plano. Sujetando el extremo puntiagudo hacia arriba y el plano hacia abajo, usa un cuchillo afilado para cortar en dirección descendente y retirar los granos. Evita inclinar el filo hacia la mazorca: déjalo simplemente deslizarse por un lado de esta. Gira el elote y repite hasta quitar todos los granos de la mazorca.
  • Enciende el asador y coloca los elotes (ya barnizados con mantequilla derretida) directamente en la parrilla metálica. Gíralos frecuentemente con unas pinzas para que no se quemen. No les pongas el queso parmesano sino hasta después de asarlos, ya que este podría caer por los espacios de la parrilla si lo agregas antes. Espolvoréalos con el queso justo cuando estén listos para comerse, y así podrás servirlos con el queso derritiéndose sobre ellos.
  • Nuestros elotes dulces picantes estarán listos cuando su superficie tenga un color dorado. Dependiendo del calor, esto suele tomar unos 10 minutos. Recuerda darles la vuelta con frecuencia para que no se quemen.
Donde hay cocineros, hay esperanza

Donde hay cocineros, hay esperanza

Cocineros: encuentren la grandeza en su refrigerador, tomen sus utensilios e ingredientes y pongan en la mesa un poco de bien para el mundo.

Empieza a cocinar

Disfruta de un apetitoso elote con queso parmesano

Quizá no sea nuevo para ti hacer elotes en el asador, pero esta versión picante con chile, especias y queso parmesano tal vez sí lo sea. Además, al untar mantequilla derretida por toda su superficie, obtendrás un platillo apetitoso, crujiente, dorado y lleno de sabor.

Se pueden servir como guarnición, por ejemplo, junto a este salmón al limón y pimienta o como botana por sí solos. También son una fantástica adición para cualquier mesa de bufet. Si estás planeando una parrillada estilo bufet, quizá también quieras ver nuestra receta de papas asadas con mantequilla y hierbas.

Elotes dulces, chile picante y queso parmesano salado

Lo dulce, lo picante y lo salado son buenos por sí solos, pero cuando se combinan, como en esta receta de elotes con condimento picante, el sabor alcanza otro nivel. No son difíciles ni complicados, pero definitivamente son deliciosos.

La mantequilla crea una base profunda y cremosa. El chile verde y el condimento seco aportan un toque picante, mientras que el queso parmesano contribuye con un sabor intenso con notas de nuez. El resultado son unos elotes picantes llenos de sabor con el equilibrio perfecto entre dulce, picante y salado.

Condimento picante para elotes

La combinación del chile verde, las semillas de cilantro y comino y el cilantro fresco crea un condimento único que le da a los elotes un toque picante sin resultar abrumador. Cuando se usan en las cantidades adecuadas, estas hierbas y especias ofrecen el contrapunto perfecto a la dulzura de los elotes y el profundo queso parmesano. Al mezclar chile, comino y cilantro, preparas un platillo audaz y lleno de sabor con toques de color, una agradable nota picante y una irresistible profundidad de sabores.

Aporta tu propio toque

Si te gusta experimentar con lo que pones en el asador, esta receta de elotes picantes es la opción perfecta. Para darles sabor a humo, puedes reemplazar las semillas de comino con paprika ahumada o chipotle en polvo. Y si no eres un gran fan del cilantro, puedes sustituirlo por albahaca o perejil fresco. También puedes ajustar la cantidad de cilantro para hacer más sutil el sabor.

Puedes ajustar, agregar y reemplazar tanto del condimento como desees, aunque es conveniente que tengas en cuenta que, dado que los elotes son dulces y tienen un sabor delicado, una mezcla fuerte puede imponerse a estos con facilidad.

Dónde comprar

Lurpak® mantequilla con sal

Mantequilla con sal

Con Lurpak® de tu lado, siempre estarás listo para cocinar, hornear y freír maravillas. Con su delicado sabor, Lurpak® mantequilla con sal mejora cualquier alimento al que la añadas. Desde un sustancioso platillo de pasta o tu famoso pastel de frutas hasta sencillas papas asadas al estilo campirano, su sutil toque hará espectaculares todas las creaciones salidas de tu cocina. Amantes de la buena comida: ¡Lurpak® puede hacerla aún mejor! ¡Manos a la obra! Hoy se cocina en serio.

Dónde comprar