Salmón con pimienta y limones asados Salmón con pimienta y limones asados

Salmón con pimienta y limones asados

  • 2 horas 45 min tiempo de cocción
  1. Inicio
  2. Recetas
  3. Salmón con pimienta
Tritura la pimienta, asa los limones y unta tu chisporroteante salmón con Lurpak®. Haz alarde de una textura ligera y cremosa y un delicioso sabor con este salmón con pimienta y limones asados ideal para parrilladas. Lleva un clásico a nuevas alturas infundiéndolo con el irresistible aroma a ahumado del asador. Rocía suave y aterciopelada mantequilla sobre cada filete y mezcla los colores del limón vibrante con los de la pimienta rosa y negra. Emplata con limones asados a la mitad. Así es como se sirve una experiencia culinaria completa al aire libre.
Tritura la pimienta, asa los limones y unta tu chisporroteante salmón con Lurpak®. Haz alarde de una textura ligera y cremosa y un delicioso sabor con este salmón con pimienta y limones asados ideal para parrilladas. Lleva un clásico a nuevas alturas infundiéndolo con el irresistible aroma a ahumado del asador. Rocía suave y aterciopelada mantequilla sobre cada filete y mezcla los colores del limón vibrante con los de la pimienta rosa y negra. Emplata con limones asados a la mitad. Así es como se sirve una experiencia culinaria completa al aire libre.

Método

1
En un mortero o molino, triturar la pimienta rosa y negra, agregar la ralladura de limón y mezclar con la mantequilla suavizada. Formar un bloque o cilindro redondo con todo esto, envolverlo en papel encerado y dejarlo en el refrigerador hasta que se necesite, idealmente 2 horas antes.
2
1 o 2 horas antes de comenzar a asar, espolvorear sal generosamente sobre los filetes de salmón y dejarlos reposar en el refrigerador durante 1-2 horas.
3
Encender el asador y, cuando esté listo, sacar el salmón, retirar la sal, derretir la mantequilla sin sazonar y untar los filetes con la mantequilla derretida.
4
Colocar el salmón en la parrilla con la piel hacia arriba y, al mismo tiempo, colocar los limones cortados por la mitad con el lado de la pulpa hacia abajo. Asar el salmón durante 4-5 minutos. Después, con ayuda de unas pinzas, voltear sobre el lado de la piel y asar otros 4-5 minutos.
Consejo
Mientras el salmón está asándose, puedes revisar si necesita más mantequilla. Úntalo con una capa adicional de mantequilla derretida si crees que se está secando. La mantequilla extra le da un sabor más suave y ayuda al asador a crear marcas de parrilla perfectas y carbonizadas en la superficie.
5
Cortar la mantequilla de limón y pimienta en rebanadas, quitar el salmón de la parrilla y colocarlo en un plato para servir con la mantequilla saborizada encima para que se derrita lentamente. Servir con los limones asados.
Consejo
Asegúrate de cortar rebanadas pequeñas y uniformes de mantequilla de limón y pimienta para colocarlas encima del salmón asado con el fin de que, al derretirse, cubra todo el filete. La cantidad perfecta de mantequilla saborizada derretida es clave para hacer un irresistible salmón asado con pimienta y limón.

Preguntas sobre el salmón con pimienta y limón

¿Estás listo para empezar con esta deliciosa receta? ¡Enciende el asador y empieza a cocinar! Mientras tanto, sigue leyendo para conocer más sobre tu nueva receta favorita de pescado para el asador.

  • Nuestro salmón con pimienta y limón es fácil de hacer e indispensable en una noche de parrillada. Seguimos el proceso de salado en seco para sazonarlo por completo y extraer el exceso de humedad a fin de concentrar sus sabores naturales y crear una textura más firme. Así que asegúrate de dejarlo cubierto de sal por unas horas en el refrigerador. Prepara la mezcla de mantequilla saborizada y déjala en el refrigerador, luego unta el salmón con mantequilla sin sazonar, ásalo por ambos lados durante unos minutos y retíralo de la parrilla. Sírvelo con rebanadas de la mezcla de mantequilla encima, dejando que estas se derritan sobre el pescado asado aún caliente.
  • Nuestro salmón con pimienta y limón es delicioso con una variedad de guarniciones. Prueba, por ejemplo, con brochetas de verduras a la parrilla, elotes asados, ensalada fría de papa, papas asadas, ensalada de col o pan a la parrilla barnizado con mantequilla con ajo umami. También puedes elegir una clásica ensalada verde para mantenerlo sencillo y ligero.
  • Sí, el salmón es delicioso con la mezcla de limón y pimienta. Puedes hacerla fácilmente mezclando ralladura de limón fresca con granos de pimienta molidos, eligiendo tu tipo de pimienta favorito o una mezcla de diferentes variedades para hacer una combinación más compleja. Úsala tal cual sobre alimentos a la parrilla y ensaladas o mézclala con mantequilla suavizada para hacer una deliciosa mantequilla de limón y pimienta.

Delicioso salmón con limón y pimienta y limones asados

El salmón asado es perfecto en combinación con sabores cítricos y granos de pimienta de distintos tipos, y totalmente irresistible en cualquier noche de parrillada. Los tiernos filetes se untan con mantequilla derretida mezclada con ralladura de limón y granos de pimienta recién molidos, lo que da forma a un cremoso y exquisito salmón con limón.

Para realzar el sabor cítrico, sírvelo con limones asados. Las mitades de limón asadas tienen un intenso sabor ahumado y ácido con un toque ligeramente dulce de los azúcares naturales presentes en la fruta, que se caramelizan al asarse a alta temperatura. Una vez asados, los limones se vuelven más suaves y jugosos y son ideales para exprimirlos sobre el salmón asado con pimienta y limón.

El toque picante de la pimienta negra y las dulces y suaves notas de la pimienta rosa

Nuestro salmón con pimienta y limón no sería nada sin su mezcla de mantequilla suavizada con granos de pimienta molidos. La pimienta negra es picante y ligeramente especiada con tonos terrosos. Al mezclarla con pimienta rosa, que tiene un sabor más suave y dulce con toques cítricos y aromas florales, obtienes una mantequilla de pimienta compleja y equilibrada.

Este suave y dulce sabor es posible gracias a la pimienta rosa que, de hecho, no es pimienta de verdad, sino una pequeña fruta sudamericana que se puede usar de manera similar a los granos de pimienta negra. Combinándola con mantequilla suavizada, fresca ralladura de limón y robusta pimienta negra, obtienes un perfil de sabor complementario que integra todo el platillo.

Disfruta de un crujiente salmón asado con mantequilla de limón y pimienta

Lo mejor de nuestro salmón asado con pimienta y limón es su piel crujiente y las marcas de parrilla. Estas no solo aportan un atractivo estético: también contribuyen al sabor y la textura. Nuestro salmón asado con pimienta y limón queda ligeramente caramelizado, crujiente y con marcas donde el pescado toca la parrilla, lo que da al tierno y cremoso filete un delicioso contraste.

El sabor a ahumado se combina con la suave mantequilla de limón y pimienta para dar forma a un platillo equilibrado y complejo con profundos sabores cremosos, ácidos y especiados por igual.

¿Buscas guarniciones deliciosas para acompañar tu cremoso salmón con pimienta y limón? Ve a lo grande en el asador y sírvelo con elotes asados con chile y queso parmesano. Estos aportan un sabor salado, suave y dulce que complementa la complejidad y los potentes aromas de la mantequilla de limón y pimienta. También puedes probar nuestras papas asadas con mantequilla y hierbas, sazonadas con un tipo diferente de mantequilla saborizada con notas naturales frescas.

Aporta tu propio toque

Delicioso tal como es, siempre puedes darle tu propio toque a nuestro salmón asado con mantequilla de limón y pimienta. Prueba agregándole hierbas frescas como eneldo, cebollín o perejil a la mezcla de mantequilla. Una mantequilla de pimienta y limón con hierbas frescas creará un estallido de sabor y alegrará el platillo de una forma espectacular.

También puedes usar diferentes tipos de granos de pimienta además de la negra y rosa, como , por ejemplo, pimienta verde o blanca. Las pimientas verdes son suaves y ligeramente ácidas con notas herbales frescas, y las blancas tienen un sabor más sutil y terroso. Juntas, crean una mantequilla de limón y pimienta con sabores aún más complejos que hará irresistible tu salmón con pimienta y limón.

Dónde comprar

Lurpak® mantequilla con sal

Mantequilla con sal

Con Lurpak® de tu lado, siempre estarás listo para cocinar, hornear y freír maravillas. Con su delicado sabor, Lurpak® mantequilla con sal mejora cualquier alimento al que la añadas. Desde un sustancioso platillo de pasta o tu famoso pastel de frutas hasta sencillas papas asadas al estilo campirano, su sutil toque hará espectaculares todas las creaciones salidas de tu cocina. Amantes de la buena comida: ¡Lurpak® puede hacerla aún mejor! ¡Manos a la obra! Hoy se cocina en serio.

Dónde comprar