Pasta con nduja y tomate Pasta con nduja y tomate

Pasta con nduja y tomate

  • 45 min tiempo de cocción
  1. Inicio
  2. Recetas
  3. Pasta con nduja y tomate
Ponte el delantal y embárcate en un viaje a Italia con esta pasta con nduja picante. Deléitate con los sabores de la cocina italiana con el clásico embutido nduja, suntuosa salsa de tomate y pasta al dente perfecta, aderezada con queso parmesano recién rallado y hojas de albahaca fresca. Prepárala, sumérgete y disfruta.
Ponte el delantal y embárcate en un viaje a Italia con esta pasta con nduja picante. Deléitate con los sabores de la cocina italiana con el clásico embutido nduja, suntuosa salsa de tomate y pasta al dente perfecta, aderezada con queso parmesano recién rallado y hojas de albahaca fresca. Prepárala, sumérgete y disfruta.

Método

1
Funde la mitad de la mantequilla a fuego medio en una sartén profunda. Añade las cebollas y saltea durante 5 minutos hasta que se ablanden. Añade el ajo y el romero y saltea durante unos minutos sin dejar que el ajo se tueste. Mezcla la pasta de tomate y la nduja y deja que se cocinen durante unos minutos, removiendo continuamente hasta que se mezclen bien.
Consejo
Cuando frías el ajo en mantequilla, ten cuidado de que no se tueste, ya que su sabor se puede volver amargo.
2
Añade el tomate en lata y sazona con sal y pimienta negra. Lleva a ebullición y cocina a fuego lento durante 20 minutos.
3
Añade el resto de la mantequilla y remueve hasta que se evapore. La salsa debe quedar espesa.
4
Mientras tanto, pon a hervir una olla grande con agua con sal. Añade la pasta y deja que hierva durante 8-10 minutos o hasta que esté al dente. Escúrrela y reserva un poco del agua de la pasta.
Consejo
Esta receta de pasta con nduja es bastante sencilla. Y un plato italiano sencillo significa que el cuidado por los detalles es decisivo. Mantén los ojos bien abiertos y los sentidos alerta, chef. Cocinar la pasta correctamente es uno de los detalles más importantes. Hiérvela siempre en abundante agua para que se cueza de manera uniforme, y no te olvides de añadir bastante sal. Sírvela al dente para que conserve una cierta consistencia.
5
Añade la pasta y un poco del agua de la pasta a la salsa. Si necesitas que la salsa quede más líquida, añade más agua de cocción.
6
Sirve inmediatamente con queso parmesano y albahaca fresca por encima.
Consejo
Ralla el queso parmesano justo antes de servir para darle el toque maestro a este plato; potenciarás su irresistible sabor salado. Y recuerda: en esta receta, la mantequilla es tu mejor aliada. Si la salsa está demasiado suelta, añade un poco de mantequilla.

Preguntas sobre la pasta con nduja

¿Buscas un clásico italiano con un toque picante? Pues sigue leyendo para saber más sobre nuestra receta de pasta con nduja picante, desde su suculenta salsa de tomate hasta su pasta al dente perfecta.

  • Es un plato de pasta con salsa de tomate y el embutido italiano nduja, un tipo de salami untable que se funde a la perfección con cualquier salsa cuando se calienta. Es especial por su consistencia pastosa, ideal para untar en pan tostado o, en este caso, como una sabrosa base para la salsa. Mezclada con salsa de tomate casera con notas de romero y ajo dorados en mantequilla, añade un sabor intenso y un vivo color rojo al fundirse con la salsa. Sírvela con pasta al dente y obtendrás un deliciosa pasta con nduja.
  • La pasta con nduja es un plato sencillo, pero irresistible. Comienza preparando la salsa: saltea la cebolla en mantequilla durante unos minutos y añade a continuación el ajo y el romero. Remueve la pasta de tomate y la nduja hasta que se mezclen bien, después añade el tomate en lata, sazona y deja que se cocine a fuego lento durante 20 minutos. A continuación, añade más mantequilla y remueve la salsa hasta que espese. Hierve la pasta en agua salada hasta que esté al dente, añádela a la salsa con un poco del agua de cocción y sírvela con queso parmesano y albahaca.
  • La mejor manera de utilizar la nduja en la pasta es con una deliciosa salsa fresca para complementar su sabor picante. Puedes saltearla un poco en una sartén, por ejemplo, con mantequilla, ajo, cebolla o pasta de tomate. Esto intensificará su sabor antes de que añadas ningún tipo de líquido, como los tomates en lata, con los que la nduja se fusionará a la perfección. Cuando uses este clásico embutido italiano, acuérdate de pensar antes en cómo de picante quieres que esté tu plato. Tiene fama de picar un poco, así que, si no estás acostumbrado a las salsas picantes, comienza con una pequeña cantidad y vete añadiendo más hasta que esté a tu gusto. Usa tus sentidos, chef. Pruébalo, siéntelo. Otra cosa a tener en cuenta al usar nduja en la pasta es que espesa la salsa, así que no olvides guardar un poco del agua de cocción para aligerarla.
  • La pasta con nduja, con su espesa y sabrosa salsa de tomate, es ideal para diferentes guarniciones. Sírvela con una refrescante ensalada de hojas verdes, elige una vinagreta fresca ligeramente ácida o cocina un plato de verduras a la parrilla. Opta por lo sencillo, pero excelente, y asa unas verduras en el horno, o explora una cocina diferente y prepara una sabrosa ratatouille francesa. Unas rebanadas de pan son siempre una buena idea, ya que son ideales para mojar en la salsa si te sobra algo. ¡Disfruta!
Donde hay cocineros, hay esperanza

Donde hay cocineros, hay esperanza

Cocineros: encuentren la grandeza en su refrigerador, tomen sus utensilios e ingredientes y pongan en la mesa un poco de bien para el mundo.

Empieza a cocinar

Saborea una pasta con nduja picante con salsa de tomate casera

Esto, chef, es tu señal para cocinar algo realmente irresistible. Esta es nuestra receta de pasta con nduja y salsa de tomate casera. Con una base clásica de intenso y sabroso tomate, la nduja le da un maravilloso toque especial a la salsa con su sabor picante, potente y carnoso. Mientras la salsa se cocina a fuego lento, la nduja se va fundiendo en ella, creando una armoniosa mezcla de sabores.

Pero no se trata solo del sabor. Disfruta de la textura suave y aterciopelada que se pega a la pasta, garantizando una explosión de sabor cálido y picante en cada bocado. Además, si le añades mantequilla al final, disfrutarás de una auténtica exquisitez tanto por su textura como por su sabor. Gracias a la mantequilla, cada bocado será deliciosamente cremoso y suntuoso. Se derrite, emulsiona y mezcla, para ofrecerte una salsa de consistencia uniforme y espesa, perfecta para acompañar la pasta al dente.

Nduja: el embutido italiano picante y untable elaborado con carne de cerdo

La nduja es un tipo especial de embutido. Si te gustan los ingredientes con sabores potentes y un toque picante, seguro que te encantará este embutido italiano. Es untuoso y suave como un delicado paté, perfecto para untar en el pan, añadir a una pizza o fundir en una sabrosa salsa, tal como hacemos en esta receta de pasta con nduja. Tiene un intenso sabor a carne de cerdo, concentrada mediante un proceso de fermentación y ahumado, que le aporta a este delicioso embutido ese carácter tan especial. Sus notas picantes se obtienen añadiendo chile calabrés, que también ayuda a suavizar la textura. Cocina una tanda de pasta con nduja y disfruta de su sabor picante, ahumado y salado para degustar el auténtico sabor de Italia.

Cocina una deliciosa pasta con nduja para tu familia y tus invitados

La pasta siempre es un plato ideal para invitados y familiares, y esta receta se convertirá en una de tus preferidas. Por eso, cuando decidas preparar esta deliciosa receta de pasta con nduja, recuerda servirla con el acompañamiento perfecto. Pica, saltea y fríe hasta conseguir una comida completa, eligiendo guarniciones que complementen el plato principal. Lo más clásico es acompañarla de gruesas rebanadas de pan, perfectas para mojar en la salsa que quede en el plato, o de una ligera ensalada de hojas verdes.

Aunque forma parte de la cocina francesa, también puedes servir un exquisito ratatouille a la mantequilla para acompañar este plato italiano de pasta con nduja. El ratatouille es un plato repleto de diferentes verduras que aporta un precioso colorido y un toque sabroso que equilibra y complementa a la perfección la suntuosa y picante salsa de la pasta con nduja. También puedes preparar unas verduras asadas al horno con ajo y tomillo, para servir las verduras de una manera ligeramente diferente.

Dale tu toque a un clásico italiano

La salsa de tomate casera, roja y brillante es, sin duda, auténticamente italiana. Y como esta se elabora con nduja picante, su sabor es especial. Dale tu toque. Añade setas salteadas o espinacas rehogadas para complementar los sabores del embutido y la suntuosa salsa de tomate. Experimenta añadiendo un poco más de picante con una pizca de pimiento rojo o copos de chile. Realza los sabores con otras especias, como perejil, orégano o tomillo, para añadir un toque fresco con nuevas capas de aroma y sabor. Espolvoréalas junto con la albahaca y el queso parmesano o añádelas mientras la salsa se hace a fuego lento.