Papas asadas con mantequilla y hierbas Papas asadas con mantequilla y hierbas

Papas asadas con mantequilla y hierbas

  • 45 min tiempo de cocción
  1. Inicio
  2. Recetas
  3. Papas con hierbas frescas
Prepara papas asadas con mantequilla y hierbas para animar la parrillada con un delicioso acompañamiento y sorprende a tus seres queridos con un platillo lleno de sabor. Cubre las papas cortadas en gajos y asadas a la parrilla con deliciosa mantequilla mezclada con perejil fresco y salvia. Permite que las papas terrosas y suaves combinen un toque salado con las notas mantecosas. Este es tu delicioso acompañante para la parrillada.
Prepara papas asadas con mantequilla y hierbas para animar la parrillada con un delicioso acompañamiento y sorprende a tus seres queridos con un platillo lleno de sabor. Cubre las papas cortadas en gajos y asadas a la parrilla con deliciosa mantequilla mezclada con perejil fresco y salvia. Permite que las papas terrosas y suaves combinen un toque salado con las notas mantecosas. Este es tu delicioso acompañante para la parrillada.

Método

1
Lavar las papas y cortarlas en 6-8 gajos cada una.
Consejo
Recuerda no cortar los gajos de papa demasiado pequeños, ya que se caerían por los huecos de la parrilla. Si solo tienes papas pequeñas o medianas, puedes cortarlas por la mitad en lugar de en gajos. Si necesitas reducir el tiempo en la parrilla, puedes hervir antes los gajos de papa. Colócalos en una olla grande con agua en ebullición y hiérvelos durante 5-7 minutos. Puedes hacer esto justo antes de asarlos o, si quieres prepararte, con anticipación.
2
Encender el asador.
3
Cuando el asador esté listo, derretir la mantequilla y untar los gajos de papa con esta por todos lados y espolvorear con sal y pimienta.
4
A continuación, asar las papas por todos lados durante unos 20 minutos, volteándolas y untándolas con mantequilla derretida frecuentemente. Cuando estén listas, agregar las hierbas frescas picadas al resto de la mantequilla derretida y untarlas una última vez antes de servirlas.
Consejo
Intenta hacer mantequilla batida para servirla con las papas asadas con mantequilla. Bate mantequilla y hierbas frescas y deja derretir la mezcla sobre los gajos de papa cuando estén cocidos.

Preguntas sobre las papas asadas con mantequilla y hierbas

Una vez que pruebes las papas asadas a la parrilla con mantequilla y hierbas, no habrá marcha atrás. A continuación, respondemos algunas preguntas frecuentes sobre la receta, por si quieres saber más.

  • ¡Sí! Las papas asadas con mantequilla son sabrosas y fáciles de hacer, y forman parte de una deliciosa comida de verano. La mantequilla realza el sabor de las papas y contribuye a crear una crujiente costra por fuera, manteniendo húmedo el interior. Además, ayuda a que se doren más fácil y uniformemente, e incluso carameliza un poco la cáscara, lo que aporta un delicioso sabor dulce y profundo.
  • Al cocinar las papas en el asador en vez de, por ejemplo, en el horno, obtienes un resultado con la crocancia perfecta y una deliciosa nota ahumada. Una vez que estén en el asador, untarlas con abundante mantequilla facilitará que no se quemen, ya que el calor más alto e intenso puede carbonizarlas con facilidad. Elige papas con alto contenido de almidón que mantengan su forma y ásalas a fuego medio-alto, untándolas con mantequilla antes y durante el proceso. ¡Este paso garantizará que tus papas asadas queden siempre perfectas!
  • La mayoría de las hierbas frescas y verdes son adecuadas para este plato. Si bien usamos salvia y perejil de hoja plana en esta receta, otras hierbas como el romero y el tomillo también son opciones populares para agregar un sabor robusto a las papas asadas con hierbas. Elige hierbas de un solo tipo o mezcla diferentes variedades. Al combinarse con la mantequilla derretida, estas dejarán salir toda su magia y sabor.
  • Asar gajos de papa los hace crujientes y les aporta una nota ahumada, ya que el calor alto los tuesta por fuera y mantiene suave y cremoso su interior. Lava y corta los gajos, úntalos con mantequilla y colócalos sobre la parrilla caliente. Voltea las papas asadas con mantequilla para asegurar que se cocinen por todos lados. Ásalas durante unos 20 minutos, dependiendo de su tamaño.
Donde hay cocineros, hay esperanza

Donde hay cocineros, hay esperanza

Cocineros: encuentren la grandeza en su refrigerador, tomen sus utensilios e ingredientes y pongan en la mesa un poco de bien para el mundo.

Empieza a cocinar

Muestra tus habilidades de chef con estas papas asadas a la parrilla con hierbas

Las papas asadas a la parrilla con hierbas merecen un lugar permanente en cualquier repertorio culinario. Fáciles de hacer y con pocos ingredientes, son un platillo que complace a la mayoría de las personas. Su costra dorada y crujiente les da una apariencia agradable la vista y eso, combinado con un esponjoso interior, las hace irresistibles una vez que las pruebas. El secreto, que no lo es tanto, reside en untarlas con mantequilla durante el proceso de asado. La combinación con hierbas frescas y llenas de sabor crea una sólida base para una comida que todos puedan disfrutar.

Usa hierbas frescas y llenas de sabor

Esta receta usa salvia fresca y perejil de hoja plana para realzar y complementar el sabor terroso de las papas. La salvia tiene un matiz agradable e intenso que suele describirse como terroso, con ligeras notas amargas. Este combina bien con la mantequilla y da profundidad y carácter a las papas asadas.

El perejil de hoja plana aporta una frescura y brillo que equilibran el sabor terroso de las papas y la salvia, así como la profundidad de la mantequilla, por lo que el resultado es un platillo delicioso y equilibrado. Además, su toque de verdor hace que las papas asadas con mantequilla se vean aún más apetitosas.

Deja que la mantequilla haga el trabajo

La mantequilla es la aliada perfecta al hacer papas asadas con hierbas. Realza su sabor, textura y humedad con una cremosidad profunda que hace resaltar sutilmente sus notas terrosas. Untar los gajos de papa con mantequilla durante el proceso de asado los hace crujientes. Esto crea una textura muy tentadora, así como una costra dorada. La mantequilla ayuda a sellar la humedad en el interior de las papas, por lo que estas no se secan y se mantienen tiernas y jugosas cuando están listas.

En pocas palabras, la mantequilla hace maravillas por el sabor y la textura y, cuando asas papas con este ingrediente, el resultado satisface tanto a los ojos como al paladar.

Si quieres probar otra delicia cubierta con mantequilla en el asador, prueba nuestros elotes con chile y queso parmesano y acompáñalos con un salmón al limón y pimienta.

Aporta tu propio toque

Las papas asadas con mantequilla y hierbas son una opción segura para la mayoría de las ocasiones. Son fáciles de hacer, ya sea que estés cocinando para unas pocas personas o un gran grupo de comensales. Puedes darles tu propio toque para fácilmente ajustando la receta a tus preferencias o a lo que tengas disponible en el refrigerador.

Puedes darles tu propio toque ajustando fácilmente la receta a tus preferencias o a lo que tengas disponible en el refrigerador. Tanto el tomillo como el romero combinan bien con las papas, por lo que suelen usarse juntos. Al usar hierbas diferentes, el perfil de sabor cambiará tanto, ¡que creerás que estás cocinando un nuevo platillo cada vez que lo hagas!

Dónde comprar

Lurpak® mantequilla con sal

Mantequilla con sal

Con Lurpak® de tu lado, siempre estarás listo para cocinar, hornear y freír maravillas. Con su delicado sabor, Lurpak® mantequilla con sal mejora cualquier alimento al que la añadas. Desde un sustancioso platillo de pasta o tu famoso pastel de frutas hasta sencillas papas asadas al estilo campirano, su sutil toque hará espectaculares todas las creaciones salidas de tu cocina. Amantes de la buena comida: ¡Lurpak® puede hacerla aún mejor! ¡Manos a la obra! Hoy se cocina en serio.

Dónde comprar